¿Por qué este nombre para nuestro nuevo blog?
Más Comunicación Agencia Estratégica nace, ahora en este mes de abril de 2022, hace 7 años. Podríamos decir que es aún un proyecto emprendedor ¡pero con su historia! la mía, en sus comienzos, y la de nuestro Equipo, a medida que hemos ido creciendo y avanzando en esta maravillosa y apasionante aventura: la Comunicación. Y sí, este mes ¡Estamos de Aniversario!
Hola, mi nombre es María José Rodríguez y soy la fundadora de MC. Tras 21 años en el sector Retail, inicié esta actividad para poner en práctica todo lo que había aprendido en mi trayectoria profesional, seguir ampliando mis conocimientos y así poder ayudar a otros a poner en marcha sus propios proyectos, formar a sus equipos comerciales y de atención al cliente, gestionar la relación con sus clientes, mejorar en la gestión interna de procesos o hacer planes de comunicación y marketing a medida… no todo surgió de golpe, y no ha sido fácil, pero según han pasado los años hemos ido creando lo que hoy somos.
En estos dos últimos años hemos podido comprobar la capacidad de resiliencia que tenemos cuando nos unimos hacia un objetivo común, y hemos seguido trabajando cada día con ilusión para afrontar, junto con nuestros clientes, todo lo que esté por venir, manteniendo fuerte el entusiasmo y viva la pasión por lo que hacemos, para seguir creando proyectos, trazando nuevos objetivos y consiguiendo los mejores resultados.
Por todo ello, estamos muy agradecidos a todos nuestros clientes por la confianza que han depositado en nosotros, y por dejarnos formar parte de sus proyectos, dejándonos ir de la mano y haciéndonos sentir en familia, como parte de sus propios equipos.
Hemos vivido tiempos difíciles, pero juntos nos hemos adaptado para seguir hacia adelante afrontando cada día como un nuevo reto: analizando, midiendo, proyectando, planificando, tomando decisiones y ejecutando, sin rendirnos.
“EL SECRETO DEL CAMBIO ESTÁ EN ENFOCAR TODA TU ENERGÍA EN LA CONSTRUCCIÓN DE LO NUEVO, Y NO EN LA LUCHA CONTRA LO VIEJO” -Sócrates-
Y ahora que a MC le toca iniciar una nueva etapa, le toca poner el foco en lo NUEVO para construir, para seguir creciendo de forma sostenible y no estancarnos, para mejorar nuestros procesos y ofrecer mejores experiencias a nuestros clientes, me toca respirar y reflexionar para coger impulso, gestionando mis INQUIETAS EMOCIONES para identificar de forma consciente y tratar de tomar las mejores decisiones… y aquí estamos poniéndole nombre a este blog que iniciamos hoy.
¿EMOCIONES? Sí, por supuesto, sin ellas nada y todo sería posible, y en MC no sabemos hacerlo de otra manera. Gracias a ellas, y a cómo has sido capaz de gestionarlas, eres quién eres en este momento de tu vida, y por ello, como en la vida, nuestras empresas necesitan un camino, un sendero, por el que transitar.
No hay receta mágica, pero parafraseando a Seth Godin, empresario estadounidense considerado uno de los teóricos del marketing más importantes del siglo XXI podemos decir que:
“LOS ÚNICOS PRODUCTOS CON FUTURO SON AQUELLOS QUE HAN SIDO CREADOS POR GENTE APASIONADA”
Nuestras empresas son un reflejo de nosotros mismos, por ello trabajar nuestra marca personal y la gestión de nuestras emociones será tan importante como otros ámbitos o áreas… pero ya tendremos tiempo de hablar de ello en otra ocasión.
Volviendo al impulso que MC necesita coger para ver ese camino, para esa nueva etapa que iniciamos, cuando reflexionaba y analizaba todo lo que hemos vivido en los últimos años, tanto profesional como personalmente, mis pensamientos me llevaron a unas palabras que escribí el año justo antes de la pandemia, dedicadas a alguien muy importante en mi vida y que nos dejó (al menos aquí donde estamos ahora, ya que siempre seguirá en nuestros corazones) y parte de esas palabras decían:
“En este camino de la vida nos hemos ido encontrado con unos largos tramos de luz, a veces con algunas curvas sombrías y otras veces incluso con algunas agotadoras cuestas, pero siempre juntos y por la veredita hemos salido adelante. En el momento de la despedida solo me queda luz.”
Y mirando atrás, en estos dos últimos y duros años de pandemia, esa es la sensación que tuve, estábamos desconcertados, exhaustos y agotados, pero también fuimos juntos por la “veredita”, esa, si, la del trabajo en equipo, la de los valores más importantes como la solidaridad, la compasión, la constancia, el esfuerzo, la paciencia y la esperanza, la que te hace pensar que siempre algo mejor está por llegar.
Y entonces, mi texto, el que escribí desde lo más profundo de mi corazón y de la forma más personal, cobró mucho más sentido, porque también lo había aplicado a mi mundo profesional, junto con mi equipo, porque llevábamos años por esa vereda que habíamos construido juntos, a veces con luz y a veces con sombra, a veces en llano y a veces en cuesta, pero siempre luchando con solidaridad, responsabilidad, honestidad y ¡mucho amor!, nuestro motor.
Por ello, en MC hoy hacemos visible “Por nuestra Vereda” a través de la cual les contaremos nuestras experiencias, novedades e información de interés sobre el sector que nos ocupa.
Gracias al equipo MC, del cual me siento súper orgullosa, todo un ejemplo a seguir. Gracias a todos nuestros clientes y colaboradores, porque sin ellos esto no sería posible. También gracias a mi marido y a mi hija por su “paciencia”, amor y apoyo incondicional. Y gracias a mi familia por cumplir ese deseo de alguien que nos quería tanto “pase lo que pase seguir remando juntos y por la veredita”
¡Hagamos visibles nuestras veredas y compartamos nuestras experiencias para crecer tanto personal como profesionalmente!
Gracias.
MJ